Residuos Hospitalarios

Retiro y tratamiento de residuos REAS

Plataforma Respel.cl, una empresa dedicada a la gestión de residuos hospitalarios y peligrosos provenientes de establecimientos de atención de salud, en sus componentes de recolección y transporte, hacia la disposición final autorizada.

Reglamento D.S. 189 Rellenos Sanitarios

Reglamento Manejo de Residuos Establecimientos de Salud

Desechos Biomedios y Sanitarios – Basilea 

                 

Plataforma respel.cl como empresa de gestión de residuos hospitalarios, busca posicionarse activamente en el mercado publico y privado, como una empresa con altos estándares de funcionamiento y con un alto nivel de compromiso a la satisfacción de sus clientes respecto al servicio entregado.

Para ello  nos comprometemos a: 

Entregar un servicio integral en la gestión de residuos hospitalarios contribuyendo a potenciar procesos mas  limpios en la eliminación de residuos y a homologarnos con los procesos internos de nuestros clientes. 

Contribuir a la educación ambiental en materia de residuos,  comprometiéndonos a apoyar a nuestros clientes en las distintas necesidades y obligaciones normativas que deben cumplir.

Cumplir con todos los requisitos legales aplicables a nuestro campo, y a los requisitos voluntarios adquiridos por nosotros y de nuestros clientes. 

Ser siempre la mejor versión de nosotros mismos, buscando realizar un trabajo con la máxima eficacia , y con la promesa de mejorar continuamente nuestros procesos, manteniendo actualizado y vigente nuestro sistema de  gestión de calidad 

                                                      

Que es un residuos especial REAS ?

Son aquellos residuos de establecimientos de atención de salud sospechosos de contener agentes patógenos en concentración o cantidades suficientes para causar enfermedad a un huésped suceptíble.

                                          

Como se realiza la segregación de residuos REAS ?

Condiciones para el correcto retiro de los REAS

1.Los residuos deben ser segregados al momento de su generación, los residuos deberán ser segregados y almacenados en contenedores de acuerdo a las características de peligrosidad definidas en el DS 148/2003 y D 6/2009.

2.Los residuos especiales deberán almacenarse en un contenedor de color amarillo y los residuos sólidos asimilables a domiciliarios deberán almacenarse en un contenedor de color gris o negro.

3.Todo contenedor en uso deberá llevar una etiqueta perfectamente legible, visible  resistente al lavado que lo identifique con la dependencia que lo utiliza.

4.El Generador, debe entregar todos los residuos ESPECIALES en bolsas de Color Amarillo, entendiendo por residuos Especiales los definidos en D 6/2009

  • Cultivos y muestras almacenadas
  • Residuos patológicos
  • Sangre y productos derivados
  • Corto punzantes
  • Residuos de animales