Nosotros

QUIENES SOMOS 

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL RESPEL.CL  inicia sus actividades en el año 2012 con el objeto de satisfacer la necesidad en la industria de contar con servicios que ofrezcan apoyo a los proyectos en soluciones integrales multidisciplinarias en las áreas de ingeniería, gestión de residuos peligrosos , gestión de compras, administración de proyectos, auditorias a proveedores ,inspecciones y medio ambiente.

 

 Nuestra Misión
Acompañar a nuestros clientes en el diseño y desarrollo de sus proyectos, comprometiéndonos con el cumplimiento de las especificaciones del servicio y los plazos, además de ofrecer propuestas que permitan obtener el mayor beneficio de los mismos.

 Nuestra Visión

Posicionarnos en los sectores de Energía, Minería y en la Industria de alimentos, química y petróleo, como la empresa que entregue el mayor valor agregado a sus clientes a través de un conocimiento técnico de excelencia, siendo éste apoyado por la utilización de tecnologías de punta y forma de gestionar sus proyectos.

 Nuestros Valores

  1. Compromiso y fidelidad con nuestros clientes asegurando la confidencialidad de la información de sus proyectos.
  2. Creer en la sinergia de su equipo de profesionales donde la transferencia de conocimientos y trabajo en equipo
    son el sello de nuestra empresa.
  3. Estar abiertos al cambio.
  4. Ser un apoyo de nuestro personal tanto en el desarrollo profesional como el personal.
  5. Ser Proactivo y flexibles.
  6. Creer en la mejora continua. Nuestro Compromiso
    RESPEL.CL se compromete con nuestros clientes a cumplir las dos necesidades principales que más entrega valor a sus proyectos: CALIDAD TÉCNICA DE LA SOLUCIÓN Y PLAZO DE ENTREGA.

Nuestros Profesionales 

Nuestro equipo cuenta con profesionales multidisciplinarios con más de 20 años de experiencia dando solución a desafíos de las más diversas áreas de la ingeniería, dentro de las cuales se encuentra: Gestión integral de residuos peligrosos, tanto internamente como fuera del país Diseño de soluciones ambientales, monorellenos para lodos de plantas de tratamiento, ingeniería de centros de manejo de residuos industriales para la minería, Gerenciamiento de proyectos, supervisión y control de obras, entre otras.

Que hacemos 

CIERRE DE FAENAS MINERAS
El Plan de Cierre de Minas es un instrumento de gestión ambiental conformado por acciones técnicas y legales, que deben ser efectuadas por el titular de actividad minera, a fin de rehabilitar las áreas utilizadas o perturbadas por la actividad minera, para que éstas alcancen características de ecosistema compatible con un ambiente saludable y adecuado para el desarrollo de la vida y la conservación del paisaje.

Dado lo anterior RESPEL.CL desarrolla servicios de ingeniería elaborando planes mitigación y seguimiento ambiental de cierre de minas tanto en procesos industriales, como cierre de vertederos y rellenos sanitarios, basurales, microbasurales y faenas mineras en general.

INGENIERÍA DE PROYECTOS AMBIENTALES, DISPOSICIÓN DE RESIDUOS
Gestionar y operar todas aquellas actividades que dicen relación con las diferentes operaciones que se deben llevar a cabo con el objeto que el destino de los residuos sea el más adecuado y sustentable, ajustado a la normativa vigente y al mejor precio posible dentro de las alternativas que el mercado ofrece, es por ello que RESPEL.CL se encuentra enfocado en la realización de Ingeniería para satisfacer las necesidades de disposición de residuos, dentro de los cuales es posible destacar:

‐ Gestión de disposición final de residuos peligrosos tanto internamente como fuera del país.
‐ Manipulación, acondicionamiento, almacenamiento temporal o prolongado, transporte, reciclaje, valorización y
disposición final.
‐ Recolección y Transporte.
‐ Construcción y Operación de Centros de Manejo de Residuos Sólidos Industriales.
‐ Diseño de rellenos sanitarios.
‐ Diseño de patios de almacenamiento temporales.‐


 

 NUESTRA MISIÓN RESPEL

 La Misión principal de RESPEL, es servir como plataforma  donde los generadores de residuos puedan acceder a la información relevante y necesaria con el objeto de buscar el destino mas adecuado para sus residuos, tanto desde el punto de vista económico como normativo.

Para ello, RESPEL cuenta con un grupo de profesionales de basta experiencia en la gestión y manejo de los residuos que se generan en la industria, haciéndose cargo de cada una de las etapas que implica el manejo de los mismos.

Nuestra gestión comienza en el lugar donde se generan los residuos, realizando operaciones de separación, manipulación y acondicionamiento selectivo de los residuos, impidiendo la contaminación cruzada y mejorando de esta manera las posibilidades de recuperación, lo cual facilita las operaciones de reciclaje o reutilización posterior en el mismo proceso donde se generaron o en otro distinto, disminuyendo de esta forma el volumen de residuos a transportar y disponer.

Cerramos el ciclo buscando la mejora continua en la jerarquía en el manejo de los residuos,  asociando;  DEL RESIDUO A UN RECURSO 

       

Contáctenos